La hipoteca es una de las grandes preocupaciones de la población española. Nos hacemos eco de esa noticia porque tenemos que defender los intereses de nuestros clientes:
Aprobación por parte del Parlamento Europeo del proyecto por el que entrará en vigor la primera Directiva Europea de Hipotecas. Esta normativa tiene un claro objetivo: proteger al cliente que suscribe una hipoteca frente a posibles cláusulas abusivas que impone la banca.
Entre las principales medidas, como ya venimos observando, se encuentra la prohibición de vincular la contratación de hipotecas a otros productos como los seguros de hogar. Se trata de una noticia que, como Corredores de Seguros, hemos recibido con gran satisfacción. Con esto se ha dado un paso más para que este proyecto sea una realidad.
Reiteramos la importancia de crear la conciencia social para que la aplicación de esta Directiva sea real y práctica lo antes posible.
Difundir para protegernos
Sigamos pidiendo UNIDAD y APOYO de todo el sector. La intención es que se realice la máxima difusión de este avance. Se trata de pedir que el consumidor pueda escoger libremente con quien quiera contratar sus pólizas de seguros. De este modo no queda condicionado el propietario por la entidad financiera que le conceda la hipoteca. #segurolibre #libertadparaelconsumidor