Cada vez más concienciados de los ciberriesgos personales
Las pymes que quieren ser más competitivas y perdurar ya cuentan con sus pólizas para paliar los ciberriesgos. Cada vez son también más los particulares que se preocupan y contratan su ciberseguro.
Más pólizas específicas
La concienciación sobre los riesgos cibernéticos personales ha aumentado. De hecho, la contratación de pólizas específicas va también en aumento. Según el último informe de A.M Best, en los últimos dos años, el número de pólizas independientes para esta amenaza ha aumentado un 28%.
A medida que crece la concienciación y la gravedad de las amenazas, su contratación va en aumento. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento de los productos de seguros y las coberturas que se pueden cubrir. Nuestro equipo se interesa no sólo en la concienciación de los consumidores, sino también en la formación para estar al día en tendencias cibernéticas que supongan mayor exposición y riesgo de los particulares.
La demanda de ciberseguros personales también hace que aumente la oferta. Como nos recomiendan nuestros técnicos:
”Hay que identificar los riesgos de cada uno y analizar las coberturas que las aseguradoras nos proponen».
De este modo, los asegurados contratan seguros que realmente cubren sus necesidades.
El entorno altamente digitalizado ha elevado los ciberriesgos personales, especialmente durante la pandemia. La cobertura cibernética en líneas personales generalmente maneja riesgos clave como el robo de identidad, la extorsión cibernética, la ingeniería social, el fraude financiero y los sistemas comprometidos. En el pasado, los consumidores podían tener cubierto el robo de identidad como parte de otros seguros, como podría ser el Multirriesgo de Hogar. Hoy día se hace necesario contar con un seguro específico que nos cubra ante las ciber amenazas. Cada día echamos un vistazo al mercado de los seguros y sí, contamos con pólizas que nos protegen y son una eficaz solución frente a la ciberdelincuencia.
¿Qué debe cubrir un buen ciberseguro?
Listamos lo que nuestros técnicos consideran importante:
- Daños propios y a los sistemas
- Protección de datos
- La amenaza de extorsión cibernética
- Responsabilidad civil
- Por violación de la privacidad
- Multimedia y publicidad
- Debe incluir también gastos de defensa jurídica, honorarios profesionales y fianzas civiles.
- Y lo más importante, darnos servicios preventivos tecnológicos: anti ransomware, asesoramineto sobre protección de datos, análisis de vulnerabilidad de la red y soporte tecnológico profesional.
Todos estamos expuestos
Si por ejemplo, usas dispositivos móviles, navegas por Internet, usas whastapp, haces compras y gestiones online, tú también estás ciber expuesto. Nosotros podemos analizar tus pólizas para saber si alguna cubre tus riesgos cibernéticos y/o asesorarte sobre los seguros que te pueden venir bien. ¿Hablamos?
Hola
Quiero información para ciberseguros para particulares.