¡Consigue que tu viaje resulte exitoso!
Tanto si contratas el viaje en una agencia como si lo organizas tú mismo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta
Mantener la ilusión desde que decides emprender ese viaje hasta tu regreso a casa, es una cuestión de previsión. Es cierto que pueden surgir infinidad de incidentes que le den un giro inesperado a tu experiencia. Sin embargo, donde hay riesgos, hay seguros que lo minimizan o al menos, los intentan compensar.
La clave entonces la encontramos en viajar con seguro, pero ¿con cuál?
Identifica las necesidades de tu viaje
Infórmate sobre:
- El lugar al que vas a viajar. Por ejemplo, si es un lugar con riesgo climático.
- La compañía con la que te desplazas. Por ejemplo, ¿qué ocurre si pierden tu equipaje?
- Si tu seguro médico opera en tu lugar de destino. Así como las condiciones, centros disponibles…
- Si el alojamiento contratado dispone de seguro.
Una catástrofe no se puede evitar, sin embargo, tú sí puedes conocer las coberturas de los seguros que contrates o a los que tengas derecho en tu viaje. Recuerda que es importante conocer los detalles de las coberturas de los seguros. En este sentido, puedes saber si estás cubierto ante contratiempos que pueden surgir en tu viaje.
Antes de emprender tu viaje, te recomendamos que te intereses por saber si el seguro que has contratado:
- Medicamentos recetados
- Honorarios médicos
- Ambulancia para trayectos locales
- Teléfono gratuito de atención telefónica 24 horas.
Y en el caso de un percance que implique mayor gravedad, asegúrate de que puedas estar cubierto si el ingreso o la propia enfermedad se alarga. Piensa también en la cobertura de un acompañante, así como los gastos de estancia que se ocasionen fuera.
Cuando consultamos con nuestros técnicos en seguros de viajes, nos dan una respuesta jurídica: «recomendamos que el seguro de viaje incluya protección. Así el asegurado dispondrá de respaldo en caso de necesitar anticipo de fianzas judiciales”, Si viajas al extranjero, revisa cobertura que cubra los honorarios de un abogado, por si se necesitase.
Con todo esto, pretendemos informar, ya que lo que deseamos es que cualquier viaje que se emprenda con ilusión, resulte un éxito.