AXA lanza Fizzy
Un seguro automático para los retrasos en los vuelos
De momento, este servicio sólo funciona para vuelos de largo recorrido desde del aeropuerto Roissy, de París. En esta ciudad es precisamente donde se encuentra la sede de esta aseguradora.
El grupo francés estima que “en unos meses”, funcione también para el resto del mundo. Así que nuestros técnicos estarán atentos para cuando se implante en España.
Fizzy consiste en una aplicación al seguro de la tecnología Blockchain. Prácticamente no cuenta con intervención humana en el proceso de gestión. Únicamente intercederán en el caso de que se produzcan incidencias, ya que se supone que es un seguro automático.
Lo bueno, nos explican, es que su funcionamiento es muy simple.
- El pasajero introduce por Internet todos los datos de vuelos y fechas.
- Fizzy comprueba los datos en la web FlightStats
- Y, en el caso de que el usuario sufra un retraso superior a las 2 horas, le indemnizará automáticamente.
En el momento que contrata, el viajero conoce el precio del seguro y también se le informa de qué indemnización obtendrá si hay retraso. Y el dinero lo recibe automáticamente, sin tener que hacer nada más.
Además, el contrato con Fizzy se realiza con un sistema de encriptado online. Esto es que convierte el contrato en vinculante, no modificable, no alterable e inviolable, como asegura la tecnología Blockchain.
¡Queremos que viajes seguro, quereos verte feliz!
Confiamos en grandes aseguradoras que son grandes porque siempre responden a nuestros asegurados. ¿Te asesoramos para tus viajes?
#mesientoseguro #AXA
Si se trata de un viaje por trabajo y la empresa ha pagado el billete, ¿quien recibe la indemnización? Hemos consultado con un abogado…